LLAMADO A LA PAZ Y AL RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD, Alfaro Vive Carajo.

En una de las concentraciones realizadas por la organización CREO el Sr. Nelson Thurdekoos denostó al Sr. Lenin Moreno, con el propósito de avivar el ambiente de violencia y desestabilización.

En  su  intervención acusa a Lenin Moreno de ser integrante de la ex organización Alfaro Vive Carajo de la cual fuimos fundadores y militantes. Además nos acusa del secuestro y asesinato del Sr. Briz en la década del 70,  indicando que es este hubo la participación de Arturo Jarrín y Juan Carlos Acosta, debemos puntualizar que cuando esto sucedió ellos ni siquiera llegaban a la adolescencia y que nuestra organización fue creada en los años 80.

Con esto queda desenmascarado que el señor Thurdekoos es parte de un plan de propaganda  basado en mentiras y guerra sucia para cargar el corazón de los ecuatorianos de un odio sin fundamento. Nuestra palabra, en cambio, tiene la verdad de los hechos, pues llegamos a un Acuerdo de Paz en el gobierno de Rodrigo Borja, dejamos las armas y finalmente en la década de los noventa nos desmovilizamos como organización guerrillera.

Por ello como fundadores, DECLARAMOS DE MANERA TERMINANTE que el presidente electo,  Lenín Moreno no fue miembro ni participó en la Organización Alfaro Vive Carajo.

La peligrosa irresponsabilidad con la que actúan evidencia su incapacidad para soportar un país democrático y equitativo, y  pone en peligro el futuro de la patria.

Los seguidores del señor Lasso, en lugar de acudir a la revisión de actas que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral por pedido de ellos mismo, se hunden en el fango de la inestabilidad y el desgobierno, expresando claramente que no quieren un país de consensos, ni de respeto a las elecciones, construyendo mentiras y confundiendo a la ciudadanía.

Pedimos al señor Lasso que dé muestras de civismo, acepte el triunfo de Alianza País, y construya una oposición responsable y respetuosa.  Pedimos a las fuerzas democráticas  en oposición, como al movimiento indígena, que no se dejen utilizar por la extrema derecha oligárquica y acepten la invitación al diálogo y al consenso realizada por Lenin Moreno.

Susana Cajas Lara  – Vocera Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *